Nuestra Historia

En el año 1945, la Compañía Carbonífera San Pedro de Catamutun comenzaba sus operaciones en el sector de Catamutún, ubicado a 25 kms de la ciudad de La Unión. Dedicados a la extracción de carbón sub-bituminoso, Catamutun se convirtió con los años en un importante proveedor para el sector energético del país.
 
Aquello ocurría en los años 80, consolidándonos como uno de los principales productores y abastecedores de carbón para empresas a nivel nacional. En los 90, para suplir la creciente demanda, la empresa decide expandir sus operaciones y comienza con la importación de carbón desde Australia y luego otros mercados, llegando a comercializar más de 200.000 toneladas anuales de carbón en el sector industrial. 
 
Una de las características diferenciadores de la empresa ha sido su integración vertical, lo que ha implicado la creación de diversas empresas, las que hoy prestan diferentes servicios a una gran variedad de clientes:
 
  • Elaboración y comercialización de enmiendas agrícolas (Carbonato de Calcio, Cal Magnésica, Dolomita, Sulfato, Mezclas etc.)
  • Transportes, capaz de prestar servicios en diferentes sectores, tales como puertos, agrícola, forestal, carretera, etc.
  • Perforación de Pozos Profundos y Estudios Hidrológicos
  • Sondajes para diferentes fines
  • Patrimonio Forestal
 
 
Experiencia

Contamos con un conocimiento único y una amplia trayectoria en minería, transporte y procesos productivos, lo que nos permiten diversificar nuestra oferta entregando siempre productos y servicios de calidad. 

Calidad

Nos mueve la calidad: nos aseguramos constantemente de cumplir con todos los estándares y reglamentación vigente en las diversas áreas en las que estamos presentes, con el fin de traspasar esa confianza a nuestros clientes. 

© Empresas Catamutun